Teatro y ocio - Espectáculos - Servicios culturales - Producción artística - Organización de eventos - Muestras interculturales y juveniles - Reivindicación socio-cultural
Grupo-Nedjma-Toledo
Espectáculos, Teatro contemporáneo, Performances, Monólogos, Noches de humor, Cuentacuentos, Pasacalles coloridos, animación infantil, Rutas teatralizadas, Festejos

          
 

 

 

 

 

¡Muévete con nosotros!
¡NO TE OXIDES!... ¡PARTICIPA!
¡Pon en marcha tus ideas
y actividades!

¡CONTÁCTANOS!

 

 

 
espectaculos-teatro-pasacalles-humor
 

Espectáculos teatrales

En escena desde el año 1999
Ante todo somos una compañía teatral pluri-artística

Compañía teatral pluri-artística, Teatro contemporáneo, Performances reivindicativas, Monólogos y noches de humor, Cuentacuentos teatralizados, Pasacalles coloridos, Animaciones medievales...

¡ 13 años de giras con nuestras propuestas teatralesl
 
   
 

CONTACTOS

grupo nedjma toledo
Descargar logo aqui [+]

C/ Bullaque, 13- 45007 -Toledo
grupo.nedjma@gmail.com
Telef: 678 66 64 70
Telef: 696 37 68 32
 
             
   
Estrenos en gira 2012
 

 

WOYZECK PRODUCT
¿Cómo ser bueno en un mundo putrefacto?
Un montaje contra el sistema...

Con apenas 22 años, Georg Büchner escribió en 1836 esta obra esencial del repertorio teatral universal hoy en día. El nunca supo que esta historia de este miserable, pobre e infeliz  soldado empujado por los celos, burlas y autocracia de sus superiores para cometer su atroz crimen iba a ser el presagio de la aventura extraordinaria que inicio más tarde el teatro universal con Alfred Jarry, pasando por Artaud, Sastre, Becket y Ionesco... incluyendo elementos y técnicas teatrales innovadoras y anticipatorias desconocidas hasta ese momento.

Büchner se inspiró en la vida real de un barbero militar del mismo nombre para arremeter contra su sociedad de entonces... y se adelanta en más de un siglo en denunciar “nuestro sistema”, la animalización del ser humano sometido al autoritarismo y capitalismo más feroz.

Una obra corta y metafísica, pero intensa, inquieta y bañada de un fuerte aire de denuncia social de un sistema cada vez más descompuesto y putrefacto y donde los débiles son simples carroñas y despojos.

Una puesta en escena putrefacta...

El elenco de Nedjma lleva al límite su versión de este manuscrito incompleto de Büchner con una pregunta existencial que plantea el montaje que estrenamos  ¿Cómo ser bueno en un mundo putrefacto?

Personajes rancios y putrefactos reflejo de lo que no se ve de nuestra especie/sociedad / producto.

Elementos escénicos, banda sonora, vestuarios que recuerdan al capitalismo atroz  y los regímenes totalitarios.

Actores visibles durante el montaje, interactuación con el público como se fuera un juicio popular del soldado Woyzeck.

Una puesta en escena e interpretación cargada de acción, crueldad y metáforas a nuestro tiempo para resaltar “La idea Woyzeck” como producto / victima de su entorno con un final abierto fiel al desconocido final de la obra original.

 

 

 

 

 

AZTECAS
Crónica de un Genocidio...
Teatro ritual - Conquista de México

Un despliegue de actores, elementos escénicos, audiovisuales y rituales entrelazados para dar forma teatral a “La noche triste”- La historia del primer gran combate Este-Oeste (Españoles-Aztecas) ganado por K.O. en México.

Una obra Cargada de acción, crueldad, expresión corporal y puesta en escena original basada en el libreto del francés: Michel Azama y que transcurre entre el actual Vaticano y la remota Tenochtitlán.

Un tenso montaje teatral sobre esa catástrofe gratuita y la incoherencia de unos hombres que fueron a México bajo la bandera de predicar el amor de Dios, pero masacraron a una civilización milenaria en su nombre. (En 1520 había 80 millones de indígenas, y en 1570 sólo quedaron 10 millones).

Una creación teatral pluriartística interpretada con ardor por el elenco de actores de Nedjma con la colaboración de varios profesionales invitados como el Chaman Wlat, el cineasta toledano Enrique Muñoz y la bailarina recién llegada de México Ana Kolotzin…

 
Espectáculos de humor en cartel
 

 

NOCHE DEL HUMOR
Gala de monólogos cómicos

Un escenario, un taburete, una mesita, 5 actores, un showman como presentador..., son ingredientes suficientes para prometer una noche inolvidable, con 5 monólogos cómicos curtidos al estilo de las conocidas galas televisadas.

5 monólogos nacidos de 5 mil problemas, paradojas o situaciones cotidianas que vivimos día a día:

  • Cuestión de piropos.
  • El reloj biológico.
  • Animales políticamente correctos.
  • Manual para entender la crisis.
  • Canciones de nuestra vida.

n divertido show para los sentidos, con una colorida y festiva puesta en escena de luces y sonidos y un presentador - Showman de lujo que enlazará con números y comentarios las 5 actuaciones.

 

 

HOY IMPROVISAMOS
Pelea - Comédia - Match teatral

¿Le gustaría entrar a un teatro y proponer el espectáculo que quiera ver, ponerlo título y luego decidir si le gusta o no?

Así surgió el primer match (Canadá 1977), de la mano de Robert Clavel, un profesor de teatro fanático del hockey, que se le ocurrió la idea loca de mezclar el teatro y el deporte y, donde el público pueda votar a sus favoritos. 

Un espectáculo/juego teatral colectivo en el que varios equipos compiten para crear pequeñas improvisaciones y sketchs donde el público elige los temas e improvisaciones y vota a los equipos ganadores.

Todo un show al estilo de las partidas de lucha libre americanas, donde hay árbitros, reglas, puntos, faltas, penaltis, y hasta tarjetas amarillas y rojas,  pero también teatro, y mucho teatro.

 
         
 

EL JARDÍN DEL JALIFA
Cuentos eróticos de Las 1001 Noches

Un espectáculo fresco con sabor a oriente, nacido para recordar a los viejos cuenteros árabes, desaparecidos hoy de la Plaza de Jama El Fna de Marrakech, e inspirado en los textos de Las Mil y Una Noches.

Dos cuenteros de la corte del califa Abbasi nos sumergen en el tabú del legado erótico de las Mil y Una Noches, donde intercambian docenas de personajes, cortejan a las mujeres del harén árabe, hablan de la consecuencia de casarse con la fea y la bella, la pobre y la rica, la tacaña y la vegetariana, se ríen de la dieta moderna, cambian lo correcto en el cuento de Caperucita Roja o Alicia en el País de Las Maravillas, bailan, se besan, cantan, tocan música, improvisan con el público...

En Bagdad se forjó este espectáculo de admiración a la mujer.

 

PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO
Monólogos por la diversidad

Un cómico, dos narradores, tres puntos de vista, cuatro mil problemas nacidos del ser humano…

Así presentamos este espectáculo de monólogos incomparables entorno a nuestros problemas cotidianos, firmados por tres actores – humoristas destacados en sus actuaciones en la las salas de Valencia, Madrid y Barcelona y curtidos en estos shows de humor, que esta vez tendrán un tinte social y reivindicativo:

  • Blai Senabre (Barcelona).
  • Nelson Calderon(Colombia).
  • Carlos Florez (Toledo).

Un espectáculo por la diversidad intercultural.

 
Éxitos en cartel...
 

 

FINAL DE PARTIDA
Farsa vanguardista
De Samuel Beckett

En un espacio atemporal, deshabitado e inhóspito, conviven cuatro personajes aniquilados. Quizás los últimos supervivientes de la especie humana. Hamm, un inválido ciego y cascarrabias que tiene a sus padres, Nagg y Nell, mutilados y revueltos en sus propias heces, metidos en  dos cubos de basura donde padecen una mortal agonía. Está acompañado de un sirviente, Clov, el único que va y viene sobre sus pies, el más “racional” en escena, que responde con prisa a las agotadoras llamadas y silbatos de su autoritario patrón.

Todos conviven en esta especie de búnker o refugio, trampeando la espera de un fin, regidos, sin embargo, por una lógica peculiar: el intento de escapar de un mundo absurdo al que al final se han resignado… Dejar de existir es cuestión de tiempo.

Puesta en escena:

Tal vez no sea recomendable ver "Final de partida" con la intención de levantar el ánimo en una noche de sábado, sin embargo, la puesta en escena que propone Nouaman Aouraghe se aleja del "tenebrismo" que siempre ha caracterizado las obras del dramaturgo, y se asoma a una ternura infinita de los personajes y a un permanente humor mágico  que invita al amor de nuestra especie a la vida cuando se enfrenta al borde del abismo. “Porque no hay nada más gracioso que la desgracia misma” dice Hamm, el personaje principal de la obra.

¿Un espectáculo absurdo?, ¿Un circo de humor negro?, ¿Una farsa del fin de los días?, ¿Una catarsis del público?, quizás… pero la trampa favorecerá a los que se ríen al final.

 

 

 

 

 

YERMA
Tragedia pasional
De Federico García Lorca

Con una puesta escénica innovadora, el reparto de 8  actores y actrices, la banda sonora original de música y cante flamenco y con las buenas críticas que ha cosechado de sus giras desde el 2006, este montaje se convierte en una de las mejores apuestas que ha producido Nedjma en sus 13 años de trayectoria.

Un viaje sin posibilidad de retorno, una tragedia que se presiente desde el primer momento, un entramado de personajes y destinos, donde el amor, la vida en pareja, las supersticiones y un entorno rural asfixiante son elementos que se van uniendo hasta llegar al núcleo significativo del drama: la sequedad, la maternidad deseada, la vida sin hijos, la muerte…

Un montaje ardiente y ceremonial, una Yerma tierna y cruel a su vez... un teatro lorquiano, una puesta en escena ritual que se aproxima a la esencia del teatro del Pánico para rendir homenaje al poeta más internacional de nuestro país.

 
Pasacalles Coloridos
 

 

FANTASÍA TÁWAR
Seres mágicos de los bosques
Pasacalles

Un nuevo pasacalle de animación inédito lleno de colores, sorpresas y participación que pretende conquistar al público con sus personajes fantásticos, mágicos y de leyenda.

Inspirado en obras como el Jardín de las Delicias, mundos de Tolkien, leyendas de elfos o seres mitológicos, este pasacalle tiene como propósito sorprender al público -  sobre todo el infantil - con sus personajes, vestuarios, maquillajes, colores, gigantes que intercambian al son de la música sus improvisaciones, bailes y paradas con todos los espectadores.
 
Gatalares, Arlibines, Dadjars, Fresitnas, Equinoxes, Clorisis, Spyros, Krakadones…

Un pasacalle de formato medio que promete desplegar sus duendes, gnomos, damas verdes, dríades, elfos, habitantes mágicos de los bosques, flores vivientes, titanes, animales legendarios, brujas blancas… entre otros personajes que siempre despiertan el cariño y la curiosidad de los más pequeños.

 

 

FANTASÍA POSEIDÓN
Seres mágicos de los mares
Pasacalles

Con ambientación musical, actores y gigantes, transcurre este pasacalle teatralizado, animado y colorido, en torno a seres mitológicos de los mares y los bosques.

Un recorrido fantástico, inspirado en el legado de las culturas del mediterráneo, donde el público encontrará:

  • Gigantes marinos.
  • Centauros.
  • Hadas y duendes de los bosques.
  • Brujas y zíngaras trovadoras.

En las exhibiciones, con música tribal e improvisaciones, no faltarán las paradas para deleitar a los asistentes con escenas y pregones espectaculares.

 
Cuentacuentos Teatralizados
 

 

LA LUNA AZUL
Cuentacuentos teatralizado del mundo

"Las historias son más necesaria que el pan”

Así empiezan estos dos viejos cuenteros para fascinar al público con sus cuentos, al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech.

Se cambian de personajes, de relato, de túnicas y turbantes, hacen de mujer, de príncipe, de liebre, de genio y  de mendigo, bailan, cantan, tocan música, improvisan con el público y rescatan las más bellas historias del mundo: La Gitanita Inés desde Valencia, el Bubú del Rey desde Senegal, El Pájaro de Oro desde Marruecos, El Genio y El Pescador de Las Mil y Una Noches, El Ratón Barrigón desde China, las Tres Cajas desde Barcelona...

Espectáculo abierto y espontáneo, con música directa para soñar.

 

 

CUENTOS DE SÁHARA
Cuentacuentos teatralizado del mundo

“¡Vuela… vuela mi genio y cámbialo todo!, conviérteme en un príncipe medieval o en un mendigo de zocos, hazme vivir tus bellas historias y finales, hazme ver desde tu alfombra mágica mi pueblecito como un pájaro”.

Así empiezan estos dos viejos cuenteros-trovadores a fascinar el público con sus historias al igual que en los zocos de Bagdad o Marrakech...

Al son de Panderos y Darbukas se deslizan entre el público para contar sus historias traída del mundo, encarnar personajes, cantar su canción “Lele lele”, improvisan, implican y sacan a los espectadores, se funden en lo posible e imposible de los cuentos mas fabulosos del mundo.

Un cuentacuentos teatralizado y animado para todos los públicos.

 
         
     
ZONA INFANTIL
y familiar

Talleres, gimkanas
y animaciones

LABERINTO DE CULTURAS
Túnel de vivencias y talleres

TEATRO DE SOMBRAS
Taller creativo - Manualidades

LA ISLA DEL TESORO
GImkana -Piratas del Caribe

MUNDOS DE TOLKIEN
Taller fantástico - manualidades

20 000 LEGUAS
DE VIAJE SUBMARINO

Manualidades + gimkana

     
     
     
     
  CATÁLOGO
OFICIAL

Catalogo actividades nedjma

Dossier - Catálogo estándar de nuestras actividades... ¡SOLICÍTELO VÍA MAIL!

 
     
     

descubre nedjma teatro

cenas espectaculo toledo

 

descubre nedjma teatro

gimkhanas animadas toledo

 

descubre nedjma teatro

casa del terror toledo

 

descubre nedjma teatro

terror y zombi toledo

   
 
Copyright © 2012. Nedjma. Reservados todos los derechos.
Todo el contenido incluido en este sitio, son propiedad del Nedjma, Tal contenido está protegido por las leyes de copyright españolas e internacionales
Cualquier otro uso, incluida la reproducción, modificación, transmisión, reedición, arreglos del contenido de este sitio, etc.está estrictamente prohibido y penado por estas leyes.