Teatro y ocio - Espectáculos - Servicios culturales - Producción artística - Organización de eventos - Muestras interculturales y juveniles - Reivindicación socio-culturalGrupo-Nedjma-Toledo
Web oficial del Festival TEA, Toledo Escena Abierta, Convocatoria anual de espectáculos, teatro alternativo, experimental, contemporáneo, Organiza Nedjma y Círculo de Arte de Toledo

 
 

festival teatro TEA Toledo

   
  CONVOCATORIA Y BASES 2017
XIIIº Festival de Teatro “TEA” - 11 al 21 de mayo
 
   
CONTACTOS
Info y Reservas

grupo nedjma toledo

OFICINA
===============
Paseo de la Rosa, 122 - Toledo

Telf:678 66 64 70
(L-V: 10 h a 13 h y 18 h a 21 h)

DIRECCIÓN
===============
Telf:696 37 68 32
(L-S: 19:00 h a 22:00 h)

CORREO ELECTRÓNICO:
===============
grupo.nedjma@gmail.com
 

 

OTRAS SECCIONES
 
ESPACIOS NEDJMA
Redes Sociales
¡Dinos que te gusta!

¡ Síguenos - Agreganos !

facebook-nedjma-teatro--Nedjma 678 66 64 70--Google+toledo magico--Twitter-toledo magico
Eventos, Convocatorias, noticias, fotos, videos, prensa...

El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo, CONVOCAN nuevamente a todos los grupos de teatro de España y fuera para participar en la XIIIª edición del Festival de Teatro “TOLEDO ESCENA ABIERTA”, cuyas fechas serán del 11 al 21 de mayo de 2017 en Toledo.

Esta convocatoria continúa en las mismas líneas de las ediciones anteriores acogiendo espectáculos teatrales de toda índole, fuera del uso y hechos por compañías independientes de España y fuera.

La participación está abierta a todas las compañías interesadas y QUE ACEPTEN estas bases:

  • Los espectáculos seleccionados deben ser de pequeño o mediano formato: teatro experimental, teatro contemporáneo, teatro cabaret, performance, teatro de autores universales, teatro unipersonal, teatro de humor (Que no sean monólogos o exhibiciones de circo al uso) destacados por sus toques o puestas en escena originales y dirigidos a un público adulto.
  • Una comisión formada por los organizadores y miembros del jurado, seleccionará un total de 7 montajes teatrales que formarán el cartel final del festival según los criterios de calidad, innovación, originalidad, repertorio, temáticas, puestas en escena… además de la adaptación de las propuestas enviadas a las condiciones económicas y técnicas del festival y a sus líneas teatrales acumulando en ediciones anteriores.
  • Las compañías seleccionadas por el jurado serán REMUNERADAS ÚNICAMENTE con el total de la taquilla recaudada el día de sus representaciones programadas (Siendo 5 € el precio de las entradas para el público).
  • Las compañías seleccionadas contaran también con UNA NOCHE DE ALOJAMIENTO a cargo del festival.
  • El festival, designará un jurado competente para conceder en la clausura del festival, un premio al mejor montaje teatral representado, otro otorgado por el público y varias menciones especiales destacadas a las mejores interpretaciones, escenografías, iluminación, textos teatrales… entre otras.

  • La organización pondrá a la disposición de todos los grupos participantes, equipos técnicos de iluminación y sonido teatral para representar sus espectáculos en varios escenarios de Toledo.
  • El envío de cualquier dossier a la organización del festival, implica LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES publicadas exclusivamente en esta web oficial del festival.
  • Las compañías que habían remitido ya sus dossiers para la programación abierta “Escena Circulo 2017” desarrollada por los mismos organizadores, entraran automáticamente en el proceso de la selección, sin necesidad de mandar nuevamente sus dossiers, aunque si una carta o mail indicando el deseo de participación en el festival y la aceptación de estas bases.

Los interesados pueden mandar ANTES DEL JUEVES 16 DE MARZO DE 2017, los dossiers de sus creaciones (Con fotos, datos técnicos, webs y enlaces-video...) Preferiblemente vía e-mail: grupo.nedjma@gmail.com o en su caso a la dirección postal:

Círculo de Arte de Toledo  - Departamento de Teatro
Plaza San Vicente, 2 – C.P: 45001 – Toledo.

Más Info - Teléfono Secretaria Festival :
(+34) 678 66 64 70 (Gemma 10 h - 13 h)

 

¡ Durante el Festival !
  Reserva su Entrada o Bono de forma rápida aquí
¡ Confirmamos en 24 h !
 
   
     

     
   
FESTIVAL TEA 2017
Datos Convocatoria

HISTORIAL TEA...
Manifiestos por el teatro independiente en Toledo

ZONA COMPAÑÍAS
Salas del Festival
   

DESCRIPCIÓN:
XIII º Festival de teatro TEA

FECHAS DEL FESTIVAL:
11 al 21 de mayo de 2017

DIRECCIÓN POSTAL:
Círculo de Arte de Toledo
Departamento de Teatro
Plza San Vicente, 2 - Toledo

TELF- INFO - FESTIVAL:
(+34) 678 66 64 70 (Gemma)

 

13 Años en cartel
FESTIVALES TEA
DE 2005 A 2010

 

 festival teatro TEA toledo

Edición 2005

festival teatro TEA toledo

Edición 2006

festival teatro TEA toledo

Edición 2007

festival teatro TEA toledo

Edición 2008

 festival teatro TEA toledo

Edición 2009

 festival teatro TEA toledo

Edición 2010

 

13 Años de teatro independiente...

El Festival TEA nace en mayo del 2005 por la pasión de hacer teatro y compartir escena y experiencia con otras compañías y grupos, profesionales y aficionados de España y fuera.

Por la necesidad de multiplicar los espacios donde el público pueda disfrutar del teatro

Por el deseo de Cubrir la agenda cultural de la ciudad con un abanico de espectáculos teatrales de todos los estilos, para todos los públicos y en distintos espacios de la ciudad...

En ocho años de trayectoria, el festival ha acogido a más de 150 compañías de España y fuera, ha ofrecido más de 500 funciones teatrales, ha ganado la confianza de varios patrocinadores y es considerado hoy por varias revistas especializadas y directorios como el del INAEM como festival constante y innovador.

Lamentablemente, TEA lucha por sobrevivir a causa de la crisis que a traviesa la cultura en España.

 

descubre nedjma teatro

 

Manifiesto Regeneración Festival TEA 2013 (Extracto)

Tras el manifiesto de despedida de la anterior edición del Festival de Teatro TEA “Toledo Escena Abierta” (TEA 2012), y la marcha de su fundador y director que dejó su cargo en señal de protesta e indignación por la situación de abandono que atraviesa esta muestra desde años por parte de las administraciones.

El Grupo Nedjma y El Departamento de Teatro del Círculo de Arte de Toledo, habían descartado la posibilidad de organizar una nueva edición del Festival de Teatro TEA “Toledo Escena Abierta” tras el manifiesto de despedida de la anterior edición (TEA 2012), y la marcha de su fundador y director que dejó su cargo en señal de protesta e indignación por la situación de abandono que atraviesa esta muestra desde años por parte de las administraciones.

Los integrantes de Nedjma y del Departamento de Teatro del Círculo de Arte, han reflexionado sobre el grave hecho que representa la suspensión de este escaparate teatral independiente con casi una década de trayectoria y que pertenece a la ciudad y a las compañías, amigos y público del teatro en Toledo.

Estos integrantes, han resuelto que esta cita teatral debe continuar y debe emerger como lo hizo en su primera edición en mayo de 2005 y que el abandono, la discriminación, la humillación de las administraciones, no pueden censurar ni parar la creación, libertad y continuidad de las compañías y espacios teatrales alternativos y consolidados como este.

Nedjma y del Departamento de Teatro del Círculo de Arte, manifiestan públicamente su apoyo y reconocimiento a la labor de su director hasta ahora y reciben de su mano el testigo de este festival, la tea de este TEA que volverá a ondear en su escenario y sede, la antigua iglesia de san Vicente, Círculo de Arte de Toledo.

Con todo lo expuesto anteriormente, Nedjma y el Departamento de Teatro del Círculo de Arte, han decidido seguir adelante con la convocatoria anual del Festival y celebrar su 9º edición 2013, La regeneración de "TEA".

Toledo  - Mayo de 2013

 

descubre nedjma teatro

 

Manifiesto Fundacional 2005 (Extracto)

Toledo necesita, una verdadera tradición teatral que permita una constancia de público al igual que lo hace el cine o la música... Una fiesta del teatro con un abanico de espectáculos distintos que cubren la agenda cultural de la ciudad

Una iniciativa independiente y con contenido en la organización de eventos que pueda dar la luz a un verdadero festival de teatro vanguardista...

Una programación alternativa de espectáculos teatrales de todos los estilos en distintos espacios de la ciudad para un público emergente que desea ver propuestas fuera del uso.

Un sueño que nos invadió desde la creación de nuestro grupo y nos anima a seguir intentándolo con cada edición por la pasión de hacer teatro y compartir escena y experiencia con otras compañías y grupos, profesionales y aficionados que convencemos cada año desde la amistad y las inquietudes compartidas para seguir con la aventura.

Con sus ediciones, carteles como testigo, espectáculos, compañías, experiencias, retos y dificultades… El Festival TEA se ha consolidado, ha logrado uno de sus objetivos iniciales, ser ese escaparate tan esperado en Toledo de un teatro diferente, independiente, vanguardista e innovador.

Toledo  - Mayo de 2005

Cartel festival teatro TEA 2016

CIRCULO DE ARTE TOLEDO

Web de la Sala [+]
Reider iluminación y planos [1]
Reider Equipos sonido y luces [1]
Plano General Sala [1]
Fotos Salas Principal [1] [2]
Fotos escenarios [1]
Fotos montajes [1] [2] [3] [4] [5]

ASUNTOS TÉCNICOS FESTIVAL:
Telef. 635 83 03 68 (Alberto)

 

13 Años en cartel
FESTIVALES TEA
DE 2011 A 2016

 

festival teatro TEA toledo

Edición 2011

 festival teatro TEA toledo

Edición 2012

Festival teatro tea toledo

Edición 2013

 festival teatro TEA toledo

Edición 2014

 festival teatro TEA toledo

Edición 2015

 festival teatro TEA toledo

Edición 2016

 
     

Copyright © 2011.Colectivo Cultural Toledo Mágico. Reservados todos los derechos. Todo el contenido incluido en este sitio, son propiedad del Nedjma, Tal contenido está protegido por las leyes de copyright españolas e internacionales. Cualquier otro uso, incluida la reproducción, modificación, transmisión, reedición, arreglos del contenido de este sitio, etc. está estrictamente prohibido y penado por estas leyes.